Educación Secundaria

Información de la Etapa.

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. El Colegio cuenta dos aulas por curso en Educación Secundaria Obligatoria.

La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. En esta etapa se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional.

Deseamos, además, que la formación en valores esté presente en todas las tareas programadas, contando para ello con la colaboración de las familias.

Horario de clases:   Mañana: 8:30 a 14:10       Tarde: (Solo extraescolares) 16:00 a 17:00

Materias: 1º a 3º de la ESO:

Ciencias de la naturaleza (1º y 2º) //

Física y Química (3º) - Biología y Geología (3º)

Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Extranjera (Inglés)

Optativas:

Francés (1º a 3º) //

Refuerzo de Lengua y Matemáticas (2º)

Cultura Clásica (3º)

Educación Plástica y Visual (1º y 3º)

Música (2º y 3º)

Tecnología (1º y 3º)

Religión // HCR

Educación para la Ciudadanía (2º)

4º de la ESO:

Ciencias, sociales, Geografía e Historia

Lengua Castellana y Literatura

Lengua Extranjera

Historia y Cultura de las Religiones

Itinerarios en 4º:

Itinerario 1                                                              Itinerario 2

Matemáticas A                                                         Matemáticas B

Tecnología                                                              Física y Química

Ed. plástica y visual                                                 Biología y Geología

Música                                                                    Francés

Informática                                                             Informática

Optativas: Iniciativa Emprendedora y Cultura Clásica

* El colegio cuenta con el Programa de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO.

* Evaluación: Las familias recibirán tres boletines a lo largo del curso escolar, uno en cada trimestre (otro en septiembre si el alumno tiene que presentarse a las pruebas extraordinarias).

* En el mes de octubre se realiza una pre-evaluación. Con ello el tutor, la familia y el alumno cuentan con una visión general de la marcha académica del alumnado al comenzar el nuevo curso.

Los alumnos que cursen satisfactoriamente esta etapa recibirán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.