Abrimos un Mundode conocimiento para ti!

                                    

¿Qué te ofrecemos?
Sección Bilingüe
Portal de Padres

Bienvenid@ a nuestro Centro.

Saludo del director.

     En nombre de la comunidad educativa del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, les doy la bienvenida a nuestra web, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad. La Educación es un derecho fundamental de las personas imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y sentido crítico y ciudadano. El proyecto educativo de nuestro Centro apuesta por educar en valores con el fin de que nuestros alumnos aprendan a vivir y convivir con espíritu abierto, en un mundo plural, multicultural y de progreso.

     El Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, desde concepciones de calidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser mejores ciudadanos, mejores personas y, por qué no, mejores profesionales. Apostamos por una formación que nos ayude a comunicarnos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que propician las nuevas tecnologías en el marco del desarrollo de la sociedad del conocimiento.

     Son numerosos los testimonios que vienen a confirmar que las características internas de los centros tienen una influencia sobre el progreso del alumnado. Se trata de tener en cuenta las propuestas que resuelvan sus problemas, que impulsen su reflexión o que les permitan un crecimiento autónomo gracias a estrategias que refuerzan su organización. Además, son estos factores internos los que confieren un carácter único y diferenciado a cada centro y sobre los cuales se basan los pilares de nuestro proyecto educativo.

     Todos los que trabajamos en este Centro dedicamos nuestro esfuerzo, desde diferentes líneas de actuación, con el objetivo inequívoco de conseguir que nuestros alumnos no sólo amplíen sus conocimientos, sino también para que desarrollen hábitos, actitudes y valores. Por tanto, para lograr que nuestros alumnos (que son sus hijos) se conviertan en personas con criterio, responsables y que sepan buscar la felicidad no en lo inmediato, sino en una valoración más reflexiva de nuestra sociedad, tendremos que avanzar todos juntos, ustedes y nosotros, actuando con dedicación y sin perder de vista dicho objetivo común.

     Por último os animo a todos a participar en la vida del Centro, y como no, que utilicéis esta web para compartir vuestras experiencias de forma que nos puedan ser útiles a todos.

Un cordial saludo.

Federico Serrano Hernanz

Director del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia

LA EDUCACIÓN PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL!

Una formación integral apoyada en:

- Desarrollo intelectual. El centro procurará conceder especial atención a la formación eficiente que le capacite para participar activamente en la vida social y cultural.

- Sentido ético social. Se prestará especial atención a la formación ético social del individuo, orientada a la búsqueda de valores que conduzca al alumnado, con sentido de la responsabilidad individual y colectiva, a potenciar la tolerancia, el respeto a los derechos y libertades fundamentales, la formación para la paz y la no violencia, la ecología, la salud, la cooperación y solidaridad entre los pueblos.

- Fomento de la cultura del esfuerzo, tanto individual como colectivo, así como una base sólida para una buena actitud social desde el punto de vista del respeto a los valores de la persona.

- El colegio, de acuerdo con la Constitución, respetará el derecho que asiste a los padres de que sus hijos reciban una formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, poniendo cuantos medios estén a su alcance para hacer efectivo este derecho.

- Cultivo de las facultades físicas. Se considerarán inseparables de su programación las actividades integradas de su Educación física y deportiva, preferentemente aquellas que redunden en el desarrollo corporal armónico.

- El colegio, en colaboración con los padres, procurará, por sus actividades y fines, inculcar en el alumnado la formación de hábitos de estudio y trabajo responsables, como base importante de una sólida personalidad humana dispuesta a la vida del estudio y el trabajo en una posterior inserción social.

- El establecimiento de las relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, comportarse de manera solidaria, reconociendo y valorando críticamente las diferencias de tipo social y rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales.

De igual manera:

• El colegio, como centro de cultura, impulsará el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de carácter extraescolar, que propicien el enriquecimiento de todos los miembros de la comunidad y entorno social.

• Nuestro centro promoverá entre su alumnado el respeto por el medio ambiente y la idea de que el medio en que vivimos debemos cuidarlo y protegerlo.

principios generales:

     El desarrollo de nuestra actividad docente se regirá por los siguientes principios recogidos en el Proyecto Educativo:

Leer más...

te interesa

--

-----, -----
----------

--

-----, -----
----------

--

-----, -----
----------