Abrimos un Mundode conocimiento para ti!

EL BUZÓN DE CONVIVENCIA

 

ESTA PÁGINA ESTÁ AL SERVICIO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO CENTRO.

     Debe ser utilizada con responsabilidad y seriedad.

     Cualquier persona que esté sufriendo o tenga conocimiento o sospechas de que se esté produciendo una situación de acoso escolar debe comunicarlo al equipo directivo del centro. Lo puede hacer usando el buzón de convivencia que se dispondrá en el centro (hall de la entrada principal). Se garantiza total discreción, nadie debe temer que se sepa que ha informado al equipo directivo.

     Para comunicarlo podéis usar el siguiente correo electrónico:

                          convivencia@colegiocooperativaalcazar.es

                 ¿QUÉ ES ACOSO ESCOLAR?

     Se considera acoso escolar cuando un/a alumno/a es sometido deliberada y repetidamente a un maltrato verbal, físico y/o psicológico por parte de un compañero/a o grupo de compañeros/as, con el objeto de someterlo, apocarlo, asustarlo y/o amenazarlo, atentando contra su dignidad e integridad física o moral.

     El acoso entre escolares se puede llevar a cabo mediante diferentes conductas:

§   Comportamientos de desprecio, difamación y/o ridiculización.

§   Coacciones.

§   Agresiones físicas y/o verbales.

§   Comportamientos de intimidación y/o amenaza.

§   Comportamientos de exclusión y marginación social.

§   Sustracciones, extorsiones, chantajes y deterioro de pertenencias.

§   Uso de Internet, mensajería de móviles, grabaciones, etc…con intención de hacer daño a través de diferentes procedimientos: envío masivo de correos electrónicos no deseados, difusión de imágenes sin consentimiento del interesado, etc...

      Es necesario distinguir entre acoso escolar y agresiones esporádicas u otras manifestaciones violentas entre alumnos/as que no guardan continuidad en el tiempo ni suponen inferioridad de uno de los participantes en el suceso.

     Se entenderá que existe una situación de acoso escolar entre escolares si se dan las siguientes tres circunstancias simultáneamente:

§   Intención de hacer daño.

§   Reiteración de conductas agresivas.

§   Desequilibrio de fuerzas entre acosador o acosadores y víctima.

® Colegio Coop. Alcázar de Segovia   2013                                                                                                                                                                                   Webmaster: Arturo Anaya ---  webmaster@colegiocooperativaalcazar.es