PRINCIPIOS GENERALES DEL PROCESO

DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

EN NUESTRO CENTRO

 

     La Comunidad Educativa del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, recogiendo los principios y valores reflejados en su Proyecto Educativo y con la finalidad de regular la convivencia en nuestro Centro, establece los siguientes principios:

1.  Un ambiente de convivencia basado en la comunicación y el respeto por los derechos y deberes de todos los componentes de la Comunidad Escolar.

2.    La justicia, tolerancia y solidaridad hacia las diferencias individuales, evitando la violencia física y verbal.

3.  Una educación que favorezca la igualdad y la integración de las personas, mejorando las relaciones, respetando las ideas  y eliminado cualquier tipo de discriminación.

4.    El desarrollo de hábitos y actividades de trabajo a través del diálogo, la confianza, la cordialidad y el intercambio de ideas.

5.    Una educación basada en conocimientos y valores, desarrollando la iniciativa y la creatividad.

6.   La superación, el esfuerzo y trabajo personal que favorezca el desarrollo de las capacidades de observación, reflexión, imaginación y cooperación.

7.    Poder intervenir en las actividades del Centro, potenciando la participación, la implicación, la solidaridad y el compromiso.

8.    La creación y puesta en práctica de actuaciones que fomenten y favorezcan la relación y colaboración de las familias con el Centro.

9.    El conocimiento, defensa y respeto hacia el medio ambiente y el entorno, valorando la naturaleza y el medio en que vivimos.

10. El aprovechamiento de forma positiva del ocio y tiempo libre utilizando las capacidades y actitudes que favorezcan su autonomía personal y el placer de aprender a hacer cosas.