ASUNTO: RELEO PLUS – BANCO DE LIBROS DE TEXTO DE CASTILLA Y LEÓN

Se ha publicado en BOCyL la ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se crea el Banco de libros texto de Castilla y León y se establece el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas.

IMPORTANTE:

• El Banco de libros de texto de Castilla y León es de titularidad de la propia Consejería; los libros y materiales que lo conforman se localizarán en los centros docentes quienes serán también los encargados de su gestión.
  • Integrará todos los bancos de libros de texto existentes en los centros educativos.
  • Todos los centros educativos serán centros RELEO PLUS.

DESTINATARIOS:

• Alumnado que curse Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

EL BANCO DE LIBROS ESTARÁ COMPUESTO DE:

• Todos los libros y materiales curriculares adquiridos por «RELEO».
  • Libros de texto que al finalizar los cursos escolares devuelvan los alumnos que hayan sido beneficiarios de una ayuda.
  • Aportaciones voluntarias realizadas por el alumnado.
  • Aportaciones que pudieran realizar empresas editoriales u otras entidades.
  • Adquisiciones compradas por el centro docente.

GESTIÓN Y FUNCIONAMIENTO:

• Se realizará a través de una Comisión de gestión y Grupos de Apoyo (funciones art. 4).
    • Comisión de Gestión: director (o en quien delegue) y dos profesores (uno será secretario). Si hay PTSC o Profesor de compensatoria, formará parte de esta comisión.
    • Grupos de Apoyo: todos los profesores tutores y padres o madres, miembros del AMPA, asociaciones de alumnos que voluntariamente quieran participar.

FUNCIONAMIENTO:

• PRIMERA FASE: ayudas de concesión directa, en función del nivel de renta (pudiendo ser la disposición a favor del alumnado beneficiario, en dinero o en especie a través del Banco de libros de texto de Castilla y León). El alumno beneficiario primero acude al banco de libros, si no se dispone de ejemplares se le concederá la ayuda económica.
  • SEGUNDA FASE: realizados todos los préstamos a los alumnos beneficiarios del programa (por rentas mínimas) se podrá proceder a atender otras solicitudes inicialmente descartadas por presentar rentas mayores.

TODA LA INFORMACIÓN: