Instalaciones y Momentos

Aquí puedes ver algunas imágenes que recogen instalaciones y momentos representativos de la vida de nuestro colegio.

Video Presentación

El Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia es un centro laico concertado que desarrolla un ambicioso Proyecto Educativo de Centro, basado en la adquisición de valores, la participación de toda la comunidad educativa y la atención a la diversidad, junto a la promoción de la innovación (actualmente nos encontramos inmersos en una etapa de desarrollo del PIE: unidos al reto de los ODS) y la calidad educativa (hemos sido reconocidos con la obtención de diferentes Sellos de Calidad Educativa: "Sello Vida Saludable" y "Centro Educativo Sostenible"). Nuestro Colegio ofrece las etapas de escolarización desde los 3 años hasta la ESO, y es bilingüe en Primaria y ESO, autorizado por la Comunidad de Castilla y León.

• Nuestro proyecto se asienta en varios planteamientos clave:

Incorporamos las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en todas las actividades educativas como un medio que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, dinamiza la interacción en el aula y redefine roles educativos.

Favorecemos el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas para que sean capaces de emprender iniciativas, elaborar criterios con espíritu crítico, vivir sus propias experiencias, expresar su afectividad de manera espontánea, dar cauce a su creatividad y comprometerse solidariamente con su entorno.

Ofrecemos una orientación escolar y profesional personalizada a nuestro alumnado, dentro de un clima de trabajo agradable y motivador, compatible con el esfuerzo, en el que la tutoría es fundamental.

Somos un centro verdaderamente inclusivo, referencia en nuestra provincia y en gran parte de la comunidad por el trabajo de excelencia que se realizamos con la INTEGRACIÓN de alumnos de distintos perfiles.

Junto a los contenidos previstos en el currículo escolar, ofrecemos una amplia gama de actividades extraescolares, adaptadas a las distintas etapas e intereses del alumnado: Deporte divertido, Robótica, Manualidades, Zumba, Capoeira, Ampliación de Inglés.

Si estáis interesados en participar de nuestra Comunidad Escolar, podéis consultar nuestro Proyecto Educativo y venir a visitarnos en nuestras jornadas de Puertas Abiertas. Estaremos encantados de enseñaros cómo trabajamos.

El centro de enseñanza Cooperativa “Alcázar de Segovia” se encuentra ubicado en Segovia, entre la Ctra. de Palazuelos y la Ctra. de La Granja. En el siguiente mapa de Google podrás ver que está situado entre las zonas de población de La Albuera-El Carmen, el barrio de Nueva Segovia, y los más recientes de Comunidad de Villa y Tierra. Un lugar situado en la periferia de la ciudad, pero a la vez en una zona muy transitada por viandantes y con todos los servicios necesarios de al alcance de la mano.

Mapa de localización